Hasta 12 meses de prisión quien de datos falsos en plataformas del Tribunal Electoral

Actualizado
  • 02/04/2020 15:42
Creado
  • 02/04/2020 15:42
La advertencia de la entidad se dio tras algunas anomalías que la institución ha encontrado recientemente en medio de la cuarentena por el COVID-19

Aquellas personas que den declaraciones falsa para la solicitud de documentos de identidad personal podrían ir a prisión, así lo advirtió el Tribunal Electoral.

De acuerdo con el artículo 470 del Código Electoral señala que "las declaraciones contenidas en las solicitudes de todos los documentos de identidad personal se considerarán bajo la gravedad del juramento".

Dicho artículo también establece que aquellas "personas responsables de hacer declaraciones falsas en los trámites para obtener su documento de identidad personal serán sancionadas con prisión de tres a doce meses e inhabilitación para ejercer funciones públicas y suspensión de los derechos ciudadanos por igual término, sin perjuicio de otros delitos que tipifique este Código".

La advertencia se dio tras algunas anomalías que la institución ha encontrado recientemente, tras la cuarentena obligatoria que ordenó el Gobierno por la pandemia del COVID-19. 

El Tribunal Electoral, exhortó a la ciudadanía hacer un buen uso de las plataformas tecnológicas puestas al servicio de los usuarios para solicitar duplicados de cédulas en línea sin tener que salir de casa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus