La CSJ realizó cuatro mil audiencias en medio de crisis sanitaria

Actualizado
  • 13/04/2020 10:08
Creado
  • 13/04/2020 10:08
Los casos tienen relación a actos criminales y de violencia de género

De marzo a abril la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ha realizado cuatro mil audiencias. Los casos más frecuentes giran en torno a delitos contra el patrimonio y violencia doméstica. 

“Para los casos de género hemos establecidos una serie de medidas especiales junto al Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto Nacional de la Mujer, para que la víctima tenga la oportunidad de auxiliarse”, indicó Eduardo Ulloa, procurador General de la Nación en una entrevista esta mañana.

El procurador explicó que han habilitado líneas telefónicas en diferentes provincias para brindar atención, así como un correo: violenciadomestica@procuradoria.gob.pa

Ulloa, también comento que durante los dos meses, el Ministerio Público (MP) ha participado en 275 levantamientos de cadáveres de muertes de causas naturales o criminales.  

“La mayoría están relacionados a ajustes de cuenta por drogas o rivalidad entre bandas”, informó el procurador. 

Respecto a los avances en los casos de alto perfil como del Instituto Panameño de Deporte (Pandeporte) y la constructora brasileña ODEBRECH, Ulloa aclaró que las investigaciones se suspendieron debido a las medidas sanitarias por el coronavirus desde el 16 de marzo. 

Ulloa recordó que en el caso de Pandeportes, el Órgano Judicial ya concedió un año más de investigación para ejecutar una serie de diligencias e informes de auditorías que quedaron pendientes. 

“La única afectación producto de la suspensión de las investigaciones será en el tiempo en que se realicen las diligencias”, acoto el procurador. 

Ulloa menciono que hasta la fecha, la entidad reporta cuatro casos de COVID-19. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus