Anep convocan a enfermeras para apoyar en vacunación contra la influenza

Actualizado
  • 14/04/2020 16:00
Creado
  • 14/04/2020 16:00
La Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (Anep) convocó a las enfermeras y los enfermeros que estén activos en el sistema para ayudar de manera voluntaria en la vacunación contra la influenza

Ante el inició de la jornada de vacunación contra la influenza el próximo 15 de abril, la presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (Anep), Ana Reyes de Serrano convocó a las enfermeras y los enfermeros jubilados o aquellas que estén activas en el sistema, para que de manera voluntaria apoyen la jornada de vacunación contra la influenza.

Reyes de Serrano hizo el anuncio a través de las redes sociales de la Anep, a la espera que las voluntarias también tomen las medidas indicadas por el Ministerio de Salud (Minsa).

Este año, el Minsa coordinó la compra de 1 millón 442 mil 920 dosis de vacunas contra la influenza, las cuales serán aplicadas a la población, según la estrategia de las entidades sanitarias para evitar las aglomeraciones durante la cuarentena establecida por COVID-19. La inversión para las dosis de este año ascendió a unos $8 millones.

La aplicación de la dosis de vacuna contra la influenza será colocada en primera instancia al personal sanitario del Minsa y Caja de Seguro Social, al igual que los estamentos de seguridad y protección, mientras que a partir del viernes 17 de abril se vacunará en los asilos en todo el territorio nacional.

En días pasados, la titular del Minsa, Rosario Turner Montenegro aclaró que para evitar confusiones en la población, la vacuna contra la influenza no evita el COVID-19, ya que esta vacuna es para reducir el contagio de otros virus que complicarían la situación sanitaria del país.

"Para que no haya ningún tipo de confusión que esta vacuna protege contra el coronavirus", puntualizó la ministra Turner Montenegro.

VACUNACIÓN MASIVA

La vacuna contra la influenza será aplicada priorizando a la población de los grupos vulnerables, específicamente: 

La distribución de las vacunas se realizará con el proceso del último dígito o número de la cédula, buscado evitar las aglomeraciones en las instalaciones de Salud y cumplir con las medidas sanitarias establecidas en el país tras confirmarse el prime positivo de COVID-19 a inicios de marzo.

Las dosis de vacunas estarán en el Depósito Nacional de Biológicos del Programa Ampliado de Inmunización, para su posterior distribución en el país.
Lo Nuevo
comments powered by Disqus