Ante la llegada de las lluvias, piden aumentar medidas contra el dengue

Actualizado
  • 14/04/2020 11:38
Creado
  • 14/04/2020 11:38
Hasta la fecha se han registrado 1,318 casos y 2 muertos por dengue en Panamá. El área este es el de mayor incidencia de casos

El pasado fin de semana comenzaron a caer las primeras lluvias queanuncian la llegada de la temporada lluviosa. Esto aumenta el estancamiento de agua en distintos puntos donde se suman a desperdicios acumulados, lo que  favorece la proliferación de criaderos de mosquitos, entre ellos el Aedes aegypty, transmisor del dengue. 

La directora regional de Salud del distrito de San Miguelito, Yaritzel Ríos, hizo un llamado a la población a que tome conciencia, que mantenga la limpieza constante de sus hogares y alrededores. Las autoridades recomiendan la eliminación de todo tipo de recipientes que sirvan de alojamiento para criaderos, que eliminen llantas y cuiden floreros.

Si dentro de su domicilio reposan tanques que almacenen agua, éstos se deben ser lavados cada dos días para que los huevecillos del mosquito no se planten en los envases. 

La funcionaria recomienda a los sectores que no reciben agua y que los recolectan en tanques, que éstos deben ser tapados con plásticos bien sellados de tal manera que el mosquito no pueda ingresar a ellos.

Hasta fecha, se han registrado 1,318 casos y 2 muertos por Dengue en Panamá, siendo el área Este la de mayor incidencia de casos (279), seguido de Panamá Metro (227) y Panamá Norte (217). 

Mientras que las defunciones corresponden a las regiones de Panamá y Colón, según el informe de la sección de estadísticas del departamento de epidemiología del Ministerio de Salud.

Si mantiene síntomas como la fiebre, dolor en el cuerpo, decaimiento, dolor de cabeza, no debe auto medicarse, favor acudir a la instalación de salud más cercana para que reciba atención la atención médica correspondiente, Minsa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus