Erik P. Bethel podría ser el embajador de EEUU en Panamá

Actualizado
  • 20/04/2020 16:31
Creado
  • 20/04/2020 16:31
El presidente Donald Trump hizo el anuncio hoy como parte de su intención de contar con un representante diplomático de ese país en el Istmo

Erik Paul Bethel, exrepresentante de Estados Unidos ante el Banco Mundial (abril 2018) fue nominado por el presidente Donald Trump, como nuevo embajador de ese país en Panamá. 

El anuncio se hizo efectivo hoy por parte de la Casa Blanca en medio de la pandemia de Covid-19 que azota al mundo, y cuando Panamá tenía más de 26 meses sin un embajador en propiedad, tras de la retirada del diplomático John Feeley. 

Las relaciones entre Panamá y Estados Unidos se tensaron en 2017 cuando la administración de Juan Carlos Varela abrió las puertas diplomáticas entre China y el país canalero, anuncio que se efectuó en forma simultánea por ambos países en junio 2017 y del cual se enteró Estados Unidos unas horas antes, lo que enfrió las relaciones entre los dos grandes socios históricos. 

El prenombrado es un experto en banca, finanzas y mercados emergentes con amplia experiencia en el mercado de inversiones y un profesional de capital privado.   

Este diario conoció que la embajada de Estados Unidos en Panamá emitirá un comunicado en breve sobre el tema.

La hoja de vida de Bethel se centra en su experiencia en las finanzas y las posiciones que ocupó durante su carrera. Por ejemplo, fue Director Gerente en Franklin Templeton Investments, donde realizó transacciones de capital privado en América Latina. Antes de esto, tenía su sede en Shanghai, China, como socio gerente de SinoLatin Capital y director gerente de ChinaVest. Anteriormente en su carrera, el Sr. Bethel ocupó una variedad de posiciones de banca de inversión y capital privado centradas en mercados emergentes en JP Morgan y Morgan Stanley & Co., tanto en Nueva York como en Ciudad de México.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus