Miviot advierte que todo lanzamiento y desalojo queda suspendido

Actualizado
  • 24/04/2020 17:58
Creado
  • 24/04/2020 17:58
Las personas afectadas pueden interponer las denuncias en los juzgados de paz

Los desalojos de las casa o apartamentos no se podrán realizar mientras dure el estado de emergencia decretado por el Gobierno de Panamá a consecuencia de la COVID-19.

La titular de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Inés Samudio, reiteró a los arrendadores y arrendatarios, que se mantiene los procesos administrativos suspendidos.

El Gobierno de Panamá ordenó mediante el Decreto 507 del 24 de marzo de 2020 la suspensión por tres meses de los procesos administrativos en diferentes instituciones del gobierno.

"Todos los procesos a través de los cuales se pueden hacer lanzamientos o desalojos están suspendidos y, de efectuarse, los mismos serían improcedentes e ilegales", aseguró la ministra Samudio en conferencia de prensa.

Las personas que se vean afectadas pueden interponer las denuncias en los juzgados de paz. El llamado de la patria es a la solidaridad, a dar nuestra milla extra y ser solidarios con el vecino, el compatriota y el extranjero, en fin, con todos los residentes en el territorio nacional, añadió.

La ministra recomendó a quien pueda pagar el arrendamiento que lo siga haciendo. "Debemos exigir a arrendadores ser solidarios. No vamos a permitir ningún abuso", manifestó la ministra.

La institución habilitó el correo info@miviot.gob.pa para denunciar ilegalidades y  las tres líneas de celular 6330-2430, 6330-7094 o 6662-4541, que estarán disponibles las 24 horas del día los siete días a la semana para recibir denuncias de cualquier ilegalidad y abuso.

Samudio dijo que confía en la labor de los jueces de paz, ya que los desalojos que se gestionen en arrendamientos inscritos o no en el Miviot no se pueden permitir en este Estado de Emergencia Nacional producto de la COVID-19.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus