Diputada Mayin Correa propone monumento a los trabajadores de la salud

Actualizado
  • 25/04/2020 18:42
Creado
  • 25/04/2020 18:42
Los trabajadores de la salud son los que contienen el avance del mortal virus COVID-19

La construcción de"un monumento conmemorativo a los trabajadores de la salud que lucharon contra la pandemia de COVID-19 en Panamá", como un justo reconocimiento, propondrá la diputada Mayin Correa, la próxima semana, en la Asamblea Nacional.

"En razón de lo anterior proponemos la creación de un monumento que debe ser parte importante de la Ciudad de la Salud", indica la Diputada en su propuesta que incluye la construcción del monumento en los terrenos de la Ciudad de la Salud, también en construcción.

Los trabajadores de la salud son los que contienen el avance del mortal virus COVID-19, que asola el mundo con una pandemia inedita de consecuencias aterradoras para todo el mundo.

Es incuantificable el sacrificio de médicos enfermeras, asistentes de enfermería, laboratoristas, técnicos, intensivistas,  en medio de ésta pandemia de la que no escapa nuestro país.

Estos trabajadores han dejado a un lado sus familias y obligaciones personales para dedicar largas horas y turnos sin descanso y muchas veces sin alimentos.

Peor aún, los trabajadores de la salud, en muchos casos, no cuentan con los más

básicos implementos médicos como los muy necesarios "tapabocas", alcohol y gel alcoholado.

En medio de esta Pandemia de Covid-19 corresponde que como sociedad reconozcamos el riesgo que corren los trabajadores de la salud panameños.

La Diputada hizo el anuncio hoy en su cuenta de twetter.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus