Asamblea suspende a tres funcionarios tras cuestionada compra de mascarillas

Actualizado
  • 27/04/2020 18:25
Creado
  • 27/04/2020 18:25
La entidad informó que el acto de contratación para la adquisición de las mascarillas, cumplió con el procedimiento administrativo correspondiente

La Asamblea Nacional comunicó la tarde de este lunes la separación del cargo del Director Administrativo, Jefe de Compras y el Cotizador, mientras dure la investigación por el cuestionado proceso de compras de 7 mil mascarillas a un precio de $2.50.

En un comunicado este órgano del Estado anunció además que suspendió el pago de esta compra,  "hasta que el Ministerio Público y la Contraloría General de la República, determinen la existencia de un delito o una falta administrativa".

No obstante, la entidad informó que el acto de contratación para la adquisición de las mascarillas, cumplió con el procedimiento administrativo correspondiente, según mandata la ley, el cual fue refrendado por la Contraloría General de la República.

Sin embargo, destaca el comunicado, que en aras de cumplir con el principio básico de la transparencia que debe reinar en toda contratación pública, “hemos tomado la determinación de iniciar una investigación, con el objeto de dilucidar responsabilidades y que se esclarezcan los hechos que están contenidos en el expediente".

Destaca la institución que frente al acto administrativo por la compra de las mascarillas, han surgido diversas críticas, que ha llevado a la Contraloría General de la República a comunicar vía redes sociales que “se negará el pago hasta tanto se ajuste el precio de adquisición”.

Por este proceso de compra, el contralor general de la República, Gerardo Solís sancionó con la suspensión por tres días de sus funciones a la fiscalizadora de esta entidad en la Asamblea Nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus