Nueve bomberos y 112 funcionarios de la CSS contagiados por COVID-19

Actualizado
  • 01/05/2020 16:03
Creado
  • 01/05/2020 16:03
Los contagios se han producido a pesar de que la mayoría del personal de salud cumple con medidas de protección y bioseguridad

La Caja de Seguro Social (CSS) reporta 112 casos de contagios del virus del COVID-19. Entre los afectados hay enfermeras, médicos, aseadores, técnicos de enfermería, farmacia y administrativos de distintas policlínicas del país.

También se ha reportado la muerte de cinco médicos, señaló Julio Sandoval, médico especialista en Medicina Interna e Intensiva, asesor del Ministerio de Salud (Minsa) para enfrentar la pandemia, en una entrevista exclusiva con La Estrella de Panamá.

El virus de Wuhan, que apareció en China a finales del año 2019 y que se convirtió en una pandemia global, ha golpeado sin compasión ni discriminación a quienes lo combaten en la primera línea de batalla.

Los contagios se han producido a pesar de que la mayoría del personal de salud cumple con medidas de protección y bioseguridad.

Los bomberos

Otro de los grupos de defensa, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá (BCBRP), ha reportado nueve unidades positivas. Otras cuarenta han estado en cuarenta por la exposición al virus y las sospechas de contagio. Sin embargo, explicó una fuente de la organización, no han dado positivo. 

Además de atender las emergencias médicas diarias que se reportan en el país, los bomberos tienen una unidad prehospitalaria que atiende los casos de salud, entre ellos, los sospechosos por COVID-19.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus