Temas Especiales

12 de Jul de 2020

Nacional

Suenan pailas en Panamá contra la corrupción en medio de la pandemia

Videos en redes mostraron cacerolazos en varias parte de la ciudad de Panamá y Arraiján. Piden transparencia en la lucha contra el brote de COVID-19 

Cacerolazo COVID-19
Ciudadanos en redes sociales cuestionaron lo que consideran "falta de transparencia" en la gestión de la crisis por COVID-19.Redes sociales

Ciudadanos en diferentes parte del país protagonizaron un cacerolazo para manifestarse contra la corrupción, luego de revelarse varios escándalos de presuntas irregularidades en compras de insumos médicos en medio del brote de COVID-19.

Varios videos publicados en redes sociales mostraron a personas golpeando ollas desde los balcones o portales de sus residencias en diversos sectores de la Ciudad de Panamá y Arraiján.

Al mismo tiempo, el hashtag #Gaby Renuncia se convirtió en tendencia en redes sociales, en referencia al vicepresidente de la República, Gabriel Carrizo, cuya administración en el Ministerio de la Presidencia se ha visto empañada por varios escándalos ligados a compras supuestamente irregulares.

La última polémica, fue la adquisición de 100 ventiladores a precios siete veces más altos que los encontrados en el mercado y  que sumaban un total de $4.8 millones de dólares; una situación  que terminó con la renuncia del viceministro de la Presidencia, Juan Carlos Muñoz, el pasado 27 de marzo.

Una menor cantidad de publicaciones en redes mostraba a usuarios indicando que la cacerolada, asociada históricamente a protestas colectivas, se trataba en realidad de un aplauso para "nuestros héroes" del personal médico.