Panamá lidiará con rebrotes de Covid-19: Xavier Sáez-Llorens

Actualizado
  • 08/05/2020 00:00
Creado
  • 08/05/2020 00:00
Las autoridades sanitarias indicaron que los sábados y domingos se mantendrá la cuarentena total en todo el país

El infectólogo Xavier Sáez-Llorens informó en su cuenta de twitter que “es imposible mantener cuarentena por todo 2020: el país se vendría abajo en materia social/económica/mental”.

El profesional de la salud aseguró que Panamá tendrá que “lidiar con rebrotes intermitentes hasta que tengamos una vacuna efectiva en 2021; afortunadamente, ya empieza a vislumbrarse alguna terapia que mejoraría el pronóstico”.

Reporte epidemiológico

Por otra parte, durante la conferencia de prensa habitual, las autoridades de Salud ofrecieron el último reporte correspondiente al Covid-19 con un total de 137 nuevos casos detectados en las últimas 24 horas y 7,868 contagios acumulados en el territorio nacional.

De acuerdo con la data oficial, en aislamiento domiciliario se encuentran 2,804 personas, también se registran 225 fallecidos y 3,618 recuperados clínicos.

Las autoridades del Minsa informaron que los sábados y domingos se mantendrá la cuarentena total en todo el país. Javier Nieto, infectólogo y miembro de la comisión asesora por el coronavirus, manifestó que con esta medida el número de recuperados presentará variaciones significativas.

La decisión obedece a que Panamá se adentra a la segunda fase de la pandemia y “debemos tener las herramientas para llegar a los contactos”, agregó Nieto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus