El Ministerio de Salud no ha reactivado renovación ni expedición de carnés en Pedregal

Actualizado
  • 10/05/2020 12:55
Creado
  • 10/05/2020 12:55
La entidad advierte a la comunidad en general, el no difundir información sin antes verificar

El Ministerio de Salud (MINSA) informó este domingo a la población en general que en estos momentos, no está renovando los carnés blanco, ni verde de manipuladores de alimentos como lo han estado difundiendo en cadenas falsas a través de redes sociales.

Ante la situación, la entidad aclaró a la población que desde el pasado mes de marzo, cuando inició la crisis de COVID-19 en el país, responsablemente se suspendió temporalmente la renovación y/o expedición de los carnés e indicó que los usuarios tendrán prorroga hasta que se reactive el proceso.

La medida temporal se debió a que el proceso requiere que las personas solicitantes, asistan a los Centros de Salud habilitados para realizarse atenciones médicas y  exámenes de laboratorio, lo que implica las aglomeraciones no permitidas por decreto ante la pandemia por COVID-19.

A través de un comunicado de prensa, la región Metropolitana de Salud, desmintió que en el Centro de Salud de Pedregal, se esté renovando carnés para manipuladores de alimentos, ni solicitando depósito de dinero en cuentas bancarias, por lo  que se reitera a la población no difundir esas informaciones sin verificarlas con la fuente oficial.

Insistimos a la población que la única entidad para emitir criterios en temas de Salud en el país es el MINSA, por tanto lo hará a través de sus cuentas oficiales y mediante su sitio digital www.minsa.gob.pa

Reiteran a la población, no participar de las inescrupulosas acciones de personas que sólo buscan hacer daño a los demás.

Están difundiendo en redes sociales la reactivación de un servicio temporalmente suspendido.
Lo Nuevo
comments powered by Disqus