Panameños que estuvieron varados en Europa por COVID-19 arriban al país

Actualizado
  • 10/05/2020 20:30
Creado
  • 10/05/2020 20:30
Los panameños se encontraban en España, Francia, Bélgica, Portugal, Países Bajos, Alemania y República Checa, entre otras naciones europeas

Los 227 panameños que se encontraban varados en Europa producto del cierre de los aeropuertos por la pandemia de COVID-19, arribaron la tarde de este domingo al Aeropuerto Internacional de Tocumen en un vuelo humanitario procedente de España.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que a su llegada a suelo patrio los panameños fueron asistidos por el personal de salud en la toma de temperatura, se les explicó el procedimiento de sanitización a seguir y la notificación de una vigilancia epidemiológica obligatoria o cuarentena por un período de 14 días.

La mayoría de estos panameños se encontraba en España, Francia, Reino Unido, Bélgica, Portugal, Países Bajos, Alemania, República Checa, entre otros países y su traslado fue coordinado con el apoyo de la Cancillería de Panamá.

Se espera que por la coordinación con la Unión Europea tanto ciudadanos franceses, como españoles y de otras nacionalidades varados en Panamá, puedan regresar a sus países de origen, en el mismo avión en el que fueron trasladados los panameños.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus