Temas Especiales

10 de Jul de 2020

Nacional

Las declaraciones de la SPIA y la UTP tras visitar el Hospital Panamá Solidario

Profesionales de ambas instituciones atendieron la invitación del MOP para observar las instalaciones del hospital en un breve recorrido

spia
El recorrido del proyecto en el exterior e interior fue liderado por el ministro del MOP, Rafael Sabonge.Cedida

La Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA) señaló, a través de un comunicado firmado por su presidente, el arquitecto Marcos Murillo, que varios miembros de la Junta Directiva de la SPIA realizaron el 8 de mayo de 2020 una visita al hospital Integrado Panamá Solidario como parte de una invitación del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

El motivo de atender la invitación de cortesía del MOP fue con el propósito de observar de primera mano, y en sitio, las instalaciones del hospital en un breve recorrido.

Indican que el recorrido del proyecto en el exterior e interior fue liderado por el ministro Rafael Sabonge, acompañado de un equipo de profesionales del MOP.

Informa el gremio que tanto el ministro del MOP como su equipo explicaron, en un resumen puntual, algunos de los detalles del hospital, tales como los sistemas modulares, sistemas electromecánicos, acabados y requerimientos electromecánicos.

Recalcan además que la SPIA y el MOP han programado dos presentaciones virtuales del proyecto del Hospital Integrado Panamá Solidario para esta semana, una para este martes 12 de mayo en la plataforma Zoom, y la otra el día 14 de mayo en la plataforma webinar, para profundizar más sobre el conocimiento del proyecto.