Temas Especiales

07 de Jul de 2020

Nacional

Azuero no reporta personas hospitalizadas por Covid-19; Panamá suma 9,606 casos

En aislamiento domiciliario se encuentran 2,914 pacientes: 752 en hoteles y hospitalizados 336. El número de fallecidos asciende a 275

Coronavirus en Panamá
Pasajeros en el Metro de Panamá.Aris Martínez | La Estrella de Panamá

Las autoridades de Salud de Panamá reportaron 157 nuevos casos, para un total global de 9,606.

Mientras que en aislamiento domiciliario se encuentran 2,914 pacientes (752 en hoteles), fallecidos 275, hospitalizados 336, divididos en 267 en sala y 69 en cuidados intensivos.

El Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) reportó 6,081 pacientes recuperados.

La entidad comunicó, además, que este domingo fue dada de alta la última paciente que se encontraba hospitalizada en la sala COVID-19 del Hospital Anita Moreno de La Villa de Los Santos. Con la salida de esta paciente, no se reportan por ahora hospitalizados por COVID-19 en la península de Azuero.

La ministra de Salud, Rosario Turner, se reunió este domingo con los directores regionales de todo el país con el propósito de afinar los lineamientos a seguir hacia la nueva normalidad, la cual deberán darle seguimiento en sus comunidades.

A los regionales se les hizo énfasis en que la nueva normalidad es un proceso que debe ser "progresivo" y "sistemático", en donde el Minsa juega un papel fundamental en la supervisión de los procesos sanitarios que deberán cumplir las empresas para su reapertura.

Paralelamente varias direcciones regionales realizaron este domingo desinfecciones y sanitización en diversos centros de salud, para así mejorar la calidad en la atención reduciendo el impacto de virus y bacterias.