Temas Especiales

09 de Aug de 2020

Nacional

Panamá prepara nueva medición para establecer fecha de apertura de empresas

Las autoridades de Salud visitarán varias empresas para supervisar el nivel de adecuaciones establecidas en los protocolos de la "nueva normalidad"

Las personas pueden salir a realizar ejercicios por una hora.
Las personas pueden salir a realizar ejercicios por una hora.Roberto Barrios | La Estrella de Panamá

Las autoridades sanitarias de Panamá se preparan para una nueva medición de parámetros epidemiológicos.

El objetivo final de la medición es establecer fecha de apertura de empresas que están en el segundo bloque y que la población en general se está adaptando a la nueva normalidad.

La información la reveló el Ministerio de Salud, la tarde de este lunes 18 de mayo, cuando se reportaron 120 nuevos casos para un total de 9,726.

La nota de prensa oficial del Gobierno de Panamá recoge declaraciones de la titular de Salud que informó que en los próximos días personal de Minsa visitará varias empresas para supervisar el nivel de adecuaciones establecidas en los protocolos para el ingreso a la nueva normalidad.

Las autoridades de Salud agregaron que en aislamiento domiciliario se encuentran 3,019 personas (747 en hoteles), fallecidos 279, hospitalizados en sala 272 y en cuidados intensivos 71.

Al corte de hoy lunes 18 de mayo se reportan 6,085 pacientes recuperados, agregó el Minsa.

El comunicado del Minsa resalta que ofrecerán nuevas conferencias si se requiere según el comportamiento de la pandemia en Panamá.

La directora general de salud pública del Ministerio de Salud, Nadja Porcell, en representación de la ministra Rosario Turner, participó de la septuagésima tercera Asamblea Mundial de la Salud, convocada por la Organización Mundial de la Salud que se realizó en Ginebra.

El Minsa informó que Porcell detalló los protocolos sanitarios aplicados en Panamá tales como la ley seca, cercos sanitarios y cuarentena absoluta los fines de semana.