Temas Especiales

15 de Jul de 2020

Nacional

Ifarhu lanza calendario para la entrega de becas en Panamá Norte

Las distribución inicia el próximo 26 de mayo, las autoridades reiteran que el acudiente solo debe llevar la cédula juvenil y no al estudiante 

Entrega de Beca Universal
El personal del Ifarhu atenderá a desde las 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.Cortesía | Ifarhu

A partir del 26 de mayo hasta el próximo 3 de junio, el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) entregará las becas de concurso, puesto distinguido, discapacidad y erradicación de la pobreza a más de 9,000 estudiantes de Panamá Norte. 

Se trata de unos $610 mil distribuidos entre el estudiantado de los corregimientos de Ernesto Córdoba Campos, Las Cumbres, Alcalde Díaz, Caimitillo y Chilibre, en la provincia de Panamá.

En el caso de los estudiantes del Colegio Monseñor Francisco Beckmann —centro de estudio donde hubo casos positivos con COVID-19— el cheque no se entregará en ese plantel sino durante dos días en el Escuela Bilingüe José María Roy, conocido anteriormente como Escuela El Retiro, en Las Lajas, corregimiento de Las Cumbres.

Los pagos que se harán por grados o grupos, dependiendo del estudiantado, el personal de la entidad efectuará los pagos a partir de las 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.

El Ifarhu reiteró a los acudientes que para retirar el cheque debe presentar su cédula de identidad personal, la cédula juvenil del menor beneficiado y el recibo de la matrícula de tenerlo, no copias. 

Al asistir a retirar el cheque deberá seguir las medidas de seguridad e higiene, propias por COVID-19, como presentarse en el horario que le corresponde a su número de cédula, mantener una distancia apropiada en la fila y portar mascarillas o cubrebocas.

De no poder asistir a retirar el cheque, el acudiente puede autorizar mediante un escrito a una persona, para que retire el mismo dicha persona deberá presentar el escrito más los tres documentos de identidad personal.

Las becas son para estudiantes de educación básica, media y premedia, cuyos planteles educativos aparecen en el cronograma de pago que la institución publicó a través de www.ifarhu.gob.pa su página web.

Una vez confirmada la entrega ya sea en la modalidad de cheque o digital por tarjeta ACH, el acudiente podrá asistir a los establecimientos comerciales, para adquirir alimentos y medicamentos.

Hasta el momento, el Ifarhu trabaja en la elaboración del cronograma de pago para sectores como Chepo, en Panamá Este; Cañaza, Calobre y La Mesa, en la provincia de Veraguas; las áreas de difícil acceso en Penonomé, provincia de Coclé y la provincia de Colón.

El Ifarhu informó que para cada uno de estos sectores evalúan, el mecanismo de pago que mejor se ajuste a la comunidad y que corresponda al tipo de becas que ofrece la institución; los cuales podrían ser a través de cheques o sistemas digitales.