Temas Especiales

15 de Jul de 2020

Nacional

Presidente Cortizo anuncia el pago de Beca Universal Digital a más de 74 mil estudiantes

Los fondos de esta Beca Universal podrán ser utilizados en más de 61 comercios que suscribieron el acuerdo que permite el uso de este beneficio

Beca
El pago de esta Beca Universal Digital busca evitar las aglomeraciones en las instalaciones del Ifarhu.Archivo| La Estrella de Panamá

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen anunció que el Gobierno Nacional inició este martes el primer pago de la Beca Universal Digital 2020 a más de 74 mil estudiantes.

Los fondos para el pago de la Beca Universal ya fueron depositados y podrán ser utilizados en más de 61 comercios que suscribieron el acuerdo que permite el uso de este beneficio.

“Seguimos avanzando con la digitalización de los procesos. A partir de hoy, más de 74 mil estudiantes de Panamá Centro, Norte, Este y Oeste, parte de Veraguas y Coclé recibirán el primer pago de la Beca Universal 2020, a través de la cédula juvenil”, afirmó el mandatario.

El listado de los colegios cuyos estudiantes recibirán este beneficio aparece en la página web www.ifarhu.gob.pa, del Instituto para la Formación y aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu).

El pago de la Beca Digital se concreta tras semanas de coordinación y pruebas aplicadas por el Ifarhu, la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) y los comercios que se sumaron a esta iniciativa.