'El rebrote por casos de covid-19 es inevitable'

Actualizado
  • 04/06/2020 11:34
Creado
  • 04/06/2020 11:34
Así lo afirmó el director de la región Metropolitana del Ministerio de Salud, Israel Cedeño

Panamá registró este martes 14,095 casos por covid-19 acumulados, pero este conteo podría aumentar ante el "inevitable" rebrote de nuevos infectados, según el director de la región Metropolitana del Ministerio de Salud, Israel Cedeño

"El rebrote es inevitable, pero la pregunta es si hay o no hay rebrote, la pregunta es si la población es consciente de que si hay un rebrote las medidas serán más severas", recalcó Cedeño a TVN noticias.

Y añadió: "Lo que queda ahora es ser estricto de verdad, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Seguridad quieren educar a la población, pero llegó el momento en el que tendremos que ser duros y hacer uso de los sustentos legales que tenemos".

De acuerdo con el funcionario, para controlar la epidemia se requiere de la "responsabilidad de la población". "Hemos tenido días en que la población se percibe concientizada, sin embargo, parece que retrocedemos", enfatizó. 

Según Cedeño, las autoridades de salud monitorean con "mayor intensidad" los cinco corregimientos con más casos detectados del nuevo coronavirus que hasta este martes ha cobrado la vida de 352 personas en todo el país.

Datos del Minsa indican que los corregimientos con más casos son: Tocumen (739), Arraiján (630), Pacora (617), 24 de Diciembre (503) y Vista Alegre (397).

El Gobierno decretó este lunes el uso obligatorio de mascarillas o barbijos en los nacionales y extranjeros. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus