Defensoría del Pueblo, autoridades y organismos internacionales abordan situación de migrantes en Darién

Actualizado
  • 03/06/2020 17:13
Creado
  • 03/06/2020 17:13
La Defensora del Pueblo hizo un llamado a las autoridades de Salud para aumentar el personal médico en los albergues temporales

La problemática de la población migrante en la provincia de Darién, fue abordada a través de una reunión virtual por la Defensora del Pueblo interina Maribel Coco de Garibaldi, representantes del gobierno nacional y de organismos internacionales en materia de Derechos Humanos.

Durante este encuentro virtual, la Defensora del Pueblo expresó su preocupación por lo que sucede en algunos de los albergues temporales en Darién.

En ese sentido, hizo un llamado a las autoridades de Salud para aumentar el personal médico no solo para abordar la problemática del COVID-19, sino también otras especialidades que se necesitan en el lugar ante la gran población de migrantes existentes.

De igual manera, sostuvo que se deben agilizar las medidas para cumplir con los acuerdos de la pasada reunión del 17 de abril y así mejorar la calidad de vida de estas personas que ya tienen más de 2 meses de estar en nuestro país debido al cierre de las fronteras por el Coronavirus.

“Tenemos que velar por garantizar el respeto de los derechos humanos de esta población migrantes, ellos venían por un sueño que se ha visto afectado por la situación de pandemia que se vive en el mundo, mientras estén en Panamá son nuestra responsabilidad “, puntualizó Coco de Garibaldi.

Luis Sucre, viceministro de Salud; Ericka Mouynes, viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores; Juana López, viceministra de Gobierno; Roger Mojica, Subdirector General del Servicio Nacional de Fronteras y Daniela Arias, asesora y Jefa de Asuntos Internacionales del Servicio Nacional de Migración; representaron al gobierno nacional en esta reunión virtual.

Mientras que por los Organismo Internacionales se contó con la participación de representantes de OIM; ACNUR; Oficina Regional para América Central de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones para los Derechos Humanos; UNICEF, entre otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus