Procurador Ulloa cierra la Fiscalía Sexta Anticorrupción

Actualizado
  • 08/06/2020 16:30
Creado
  • 08/06/2020 16:30
La medida está contemplada en la Resolución No. 07 del 1 de junio y publicada en Gaceta Oficial, este lunes. Los procesos pendientes serán atendidos por la Fiscalia Primera Anticorrupción

El procurador de la Nación, Eduardo Ulloa, ordenó el cierre de la Fiscalía Sexta Anticorrupción desde el pasado lunes. La medida está contemplada en la Resolución No. 07 del 1 de junio y publicada en Gaceta Oficial, este lunes.

“Los procesos del sistema mixto que hayan sido de conocimiento de este despacho quedarán a cargo de la Fiscalía Primera Anticorrupción de Descarga para el trámite en caso de reingreso de algunos…”, señala la resolución que lleva la firma del procurador Ulloa.

Los funcionarios que laboraban en la Fiscalía Sexta Anticorrupción pasarán a “fortalecer” la gestión de las fiscalías anticorrupción en el Sistema Penal Acusatorio y apoyar a la Fiscalía Primera Anticorrupción de Descarga.

La medida se fundamenta en que, mediante la Resolución No. 22 del 31 de marzo de 2016, se dispuso que la Fiscalía Quinta y Sexta Anticorrupción pasarían a tramitar las causas bajo el modelo de Sistema Penal Acusatorio, lo que produjo la “conclusión de actividades” en el sistema mixto en la Fiscalía Quinta Anticorrupción.

Agrega que la Fiscalía Sexta siguió realizando funciones en ambos sistemas procesales, en virtud de comisiones generadas por el despacho superior.

“Conforme al volumen actual de causas que se maneja en la Fiscalía Sexta Anticorrupción (…) se requiere tomar medidas para reorganizar las descargas de los procesos de su competencia”, añadió la resolución. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus