Temas Especiales

31 de Oct de 2020

Nacional

Director del IDAAN, Guillermo Torres da positivo por Covid-19

De las pruebas realizadas el martes, solo una resultó positiva y dos se mantienen en análisis

Tores
Torres se encuentra recluido en una instalación hospitalaria, por ser considerado un paciente en rango de edad riesgosa.Archivo| La Estrella de Panamá

El Director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Guillermo Torres Díaz, dio positivo por coronavirus según informó la entidad en un comunicado.

La institución dio a conocer que el martes 9 de junio un equipo del Ministerio de Salud (Minsa) acudió a la sede del IDAAN en Vía Brasil, para realizar pruebas de hisopado a 12 encargados de las direcciones y departamentos, incluida la Dirección Ejecutiva.

“En el día de hoy le comunicamos a todo nuestro personal que el Director Ejecutivo, Guillermo Torres Díaz, resultó positivo por Covid-19 y se encuentra recluido en una instalación hospitalaria por ser considerado un paciente en rango de edad riesgosa”, informó la entidad.

De las pruebas realizadas el martes, solo una resultó positiva y dos se mantienen en análisis.

La Dirección Ejecutiva del IDAAN, informó a la Presidencia de la República y al Ministerio de Salud sobre la condición del Director Ejecutivo.

Tras la detección de este caso, el Ministerio de Salud inició el estudio de trazabilidad para realizar las pruebas de rigor.

“Continuaremos velando porque todo nuestro personal cumpla con las medidas de protección como el uso de la mascarillas y distanciamiento en los diversos escenarios de trabajo, incluido en el grupo de operaciones”, informó la institución.