Temas Especiales

15 de Aug de 2020

Nacional

Gobierno de Panamá aumentará a $100 el Bono Solidario

La medida empezará a regir desde el 1 de julio, informó el presidente de la República

bono
Los beneficiados podrán cambiar su bono en los comercios habilitados, a partir de este martes 2 de junio.Aris Martínez| La Estrella de Panamá

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, anunció que se aumentará el bono solidario de $80 a $100.

La medida empezará a regir desde el 1 de julio, según informó Cortizo a pocos minutos de una reunión por videoconferencia, con presidentes y secretarios generales de partidos políticos.

“Los $100.00 del Bono #PanamáSolidario que se aumentará, complementa programas sociales vigentes tales como Red de Oportunidades, Beca Universal, 120 a los 65, Ángel Guardian y subsidio a la electricidad”, explicó el presidente.

También anunció Cortizo que en la reunión con los presidentes de partidos políticos informará que el monto del Bono Solidario se ajustará de acuerdo con la apertura de nuevos bloques económicos, la reincorporación de trabajadores suspendidos y el estado de finanzas públicas.

La frecuencia de entrega de los bonos es cada mes, con el propósito de minimizar las aglomeraciones.

El programa Panamá Solidario ha llegado cubrir 1,829,727 ciudadanos de los cuales 317,845 corresponden al vale digital. Mientras que 629,667 a bonos y 882,215 bolsas de alimentos.