Temas Especiales

28 de Oct de 2020

Nacional

Panamá reporta 625 casos nuevos de Covid-19 y tres fallecidos

Es el tercer día consecutivo en el que se reportan más de 600 casos en 24 horas.  Los hospitalizados suman 494. Hay 96 en UCI

Limpieza de manos en los supermercados
El distrito de San Miguelito, en la provincia de Panamá, es uno de los que reporta alta cifras de casos positivos de Covid-19.Daniel González | La Estrella de Panamá

Panamá alcanzó un total de 19,211 casos acumulados de COVID-19 con las nuevas 625 pruebas positivas reportadas este viernes 12 de junio. Es el tercer día consecutivo en el que se reportan más de 600 casos en 24 horas.

Las defunciones acumuladas suman 421, de las cuales 3 corresponden al día de hoy. Dos hombres y una mujer. Los tres con factores de riesgo, detalló el Ministerio de Salud en su informe epidemiológico.

Para hoy viernes 12 de junio en Panamá, se registran 13,759 pacientes recuperados, de los cuales 5,452 son casos activos.

En aislamiento domiciliario se registran 4,537. Hay 398 hospitalizados en sala y 96 en la unidad de cuidados intensivos.

El Minsa reitera a la población seguir implementando las medidas como el distanciamiento físico, el lavado constante de manos y el uso correcto de mascarillas, las cuales son eficientes para erradicar el COVID-19.

El viceministro de Salud, Luis Sucre, informó que "la ministra de Salud, Rosario Turner, se reunió con los directores regionales de Panamá Metro, Este, Oeste, Norte y San Miguelito, donde se ubican los corregimientos con mayor número de casos de COVID-19, para incrementar las acciones sanitarias, entre ellas la entrega de 15 mil pruebas para detectar antígenos, que consisten en pruebas rápidas a la población que permiten obtener resultados en 30 minutos y poner en aislamiento a los casos positivos".

Sucre explicó que las pruebas son realizadas por personal médico idóneo debidamente preparado y capacitado. Estas son verificadas por un tecnólogo médico.

Las autoridades de salud hacen el llamado a la población que ante los síntomas de tos y fiebre, acudan a los centros de salud, policentros de salud, las unidades ejecutoras de la Caja de Seguro Social (CSS) más cercanos o llamen a la línea 169. De igual manera, ante síntomas de dificultad respiratoria llamar al 911 para su traslado inmediato y recibir atención médica.