Meduca confirma retorno de clases, serán a distancia desde el 20 de julio

Actualizado
  • 18/06/2020 11:53
Creado
  • 18/06/2020 11:53
La subdirectora Técnica Docente del Meduca, Victoria Tello, explicó que las clases iniciaran con docencias por medio de radio y televisión

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que se retomaran las clases a partir del 20 julio a distancia en los colegios estatales y los centros particulares que se encuentran sin ofrecer clases por la crisis de la covid-19.

La subdirectora Técnica Docente del Meduca, Victoria Tello, explicó que las clases iniciaran con docencias a través de radio y televisión. En el sector primario estará “igualmente acompañado de un cuaderno de trabajo de autoaprendizaje para todos los niños del país”.

Tello agregó que esta entidad recorrió a un currículum de emergencia “que implica una dosificación de nuestro programa, donde  se han seleccionados contenidos o temas”, dijo la funcionaria, este jueves, a TVN noticias.

“Nuestros estudiantes y todos los panameños están pasando por una situaciones emocionales muy difíciles y no podemos incorporar todo el programa como siempre lo hemos hecho, por eso incorporamos matemáticas, español, ciencias naturales, ciencias sociales”.

Sobre el retorno de clases presenciales, la funcionaria enfatizó que la fecha la definirá el Ministerio de Salud.

El 11 de marzo se suspendieron las clases en las escuelas públicas y particulares de todo el país como una de las medidas del Gobierno para erradicar la covid-19. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus