Partido gobernante no podrá pagar sanción de $50 mil con subsidio electoral: TE

Actualizado
  • 19/06/2020 19:30
Creado
  • 19/06/2020 19:30
El oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD) fue sancionado por reunirse en un restaurante para elegir a la junta directiva de la Asamblea

El gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD) no podrá usar dineros de financiamiento público para pagar una multa de $50 mil impuesta por el Ministerio de Salud.

"Ante versiones de prensa que circulan desde esta tarde en torno a que un colectivo político pagaría una multa de 50 mil dólares, impuesta por las autoridades del Minsa por presunta violación a la cuarentena establecida por covid-19, El Tribunal Electoral aclara que el Código Electoral no contempla el uso del financiamiento público para estos fines", informó la entidad en un comunicado. 

El Código Electoral establece los fines para el uso de dichos fondos y no se contempla pago de multas.

La ministra de Salud, Rosario Turner, informó al país que como ente del Estado no debe recibir pagos de multas que provengan de fondos de subsidios electorales, ya que su uso está reglamentado por ley.

El PRD fue sancionado por el Minsa luego que la noche del jueves diputados oficialistas se reunieran en un restaurante para elegir a sus figuras para la directiva de la Asamblea Nacional.

Desde la noche del jueves la ministra de Salud, Rosario Turner, instruyó al director regional metropolitano de Salud, Israel Cedeño, a realizar una inspección en el restaurante Parrillada Jimmy.

Luego de esta acción, se procedió, mediante las resoluciones No. 1573 y 1574, a sancionar con un total de $50 mil al establecimiento comercial Inversiones Yimy, S.A (Parrillada Jimmy) y $50 mil al PRD, a raíz de los acontecimientos ocurridos ayer por infringir las normas sanitarias de covid-19.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus