Sindicato de payasos desafía la crisis, prepara evento para niños y niñas en julio

Actualizado
  • 22/06/2020 17:10
Creado
  • 22/06/2020 17:10
Durante tres horas, el 19 de julio los payasos darán un 'show' virtual y gratuito para llevar sonrisas a familias en medio del toque de queda

El Sindicato de Payasos y Animadores Infantiles y Similares (Sipais) busca contagiar de alegría a la sociedad en momentos de pandemia. Para ello, organiza por cuarto año consecutivo la "Celebración del niño y la niña", en julio próximo.

Se trata del proyecto artístico virtual gratuito de 180 minutos por Zoom a partir de las 2:00 p.m. hasta las 5:00 p.m., el domingo 19 de julio.

El programa cuenta con diversas atracciones, entre ellas: un opening, proyecciones de videos de hijos e hijas de integrantes del Sipais, talent show, concursos, entrevistas, show de payasos, y mucho más.

Con el lema '¡Únete a la diversión Sipais en acción!', el secretario general del sindicato, Alberto Vergara, artísticamente conocido como el payaso "Copetín", afirmó que el evento tiene como fin llevar diversión a las familias que puedan apreciar el show y, por qué no, cruzar las fronteras gracias al internet.

Vergara comentó que durante la exposición homenajearán a dos grandes artistas panameños, por su entrega y gran trayectoria, El Club de Pepina y Tortón, conocido también como el Show de Pepina y Tortón, un programa infantil local transmitido desde 1985 hasta 1996.

El representante del Sipais, que posee 38 años en el arte de la animaciones infantiles, comentó que "el mundo está triste". "Si un payaso está triste, la situación es caótica, pues son estos los personajes los que llevan momentos de diversión y alegría a los más pequeños, y ahora buscamos hacerlo de forma virtual".

Vergara reconoció que, más allá de la pandemia, este arte no es bien visto por la sociedad, ya que muchas veces son objeto de burla y discriminación por ser payasos, cuando, a su juicio, debería reconocerse como una expresión de arte.

"En estos momentos muchos payasos, animadores infantiles, pintacaritas, entre otros en Panamá, están experimentando una situación difícil, por la covid-19, pues en esta industria artística somos aproximadamente 200 personas. Muchos dependían de estas actividades los fines de semana, para llevar un sustento a sus hogares", comentó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus