Wei Qiang: 'Estamos frente a un enemigo común llamado Covid-19'

Actualizado
  • 23/06/2020 16:27
Creado
  • 23/06/2020 16:27
Los ventiladores donados serán distribuidos en las salas de atención donde se requiera el insumo

El Embajador de la República Popular de China en Panamá, Wei Qiang afirmó que ambas naciones están frente al enemigo común llamado: “Covid-19”, por lo que consideró que establecer la cooperación internacional es importante en esta etapa difícil de pandemia mundial.

El embajador hizo énfasis en que se sigan implementando las medidas para contrarrestar este virus como el lavado de manos frecuente, el distanciamiento social y ahora el uso de la mascarilla, que asegura, son barreras esenciales para prevenir el coronavirus.

Las declaraciones del Embajador Qiang se dieron luego de que la Embajada de la República Popular de China donara al Ministerio de Salud (Minsa), 10 Ventiladores Mindray modelo SV800.

La donación fue formalizada por una firma de canje de notas entre el Canciller de Panamá, Alejandro Ferrer y el Embajador Qiang, en presencia de la Directora de Asuntos Internacionales y Cooperación Técnica del Minsa, Thays Noriega.

Los ventiladores serán distribuidos en las salas de atención donde se requiera el insumo, afirmó la Licenciada Noriega.

Esta iniciativa responde a la cooperación internacional entre ambas naciones amigas para el fortalecimiento del sistema de salud de Panamá, por lo que las autoridades panameñas agradecieron a la República Popular de China por esta donación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus