Agrupaciones afropanameñas aportaron $6,750 a Panamá Solidario

Actualizado
  • 26/06/2020 11:44
Creado
  • 26/06/2020 11:44
La donación la realizaron representantes de las organizaciones que conforman el movimiento social afropanameño

Diversas organizaciones afropanameñas y nacionales en el extranjero donaron la suma de $6,750 al programa Panamá Solidario en mayo pasado, apoyando indirectamente a 85 personas que se benefician del bono electrónico de $80.

La donación la realizaron representantes de las organizaciones que conforman el Foro Afropanameño, quienes tuvieron la voluntad de contribuir para fortalecer las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, dirigidas al avance del país en medio de la pandemia covid-19.

El sociólogo Gerardo Maloney, coordinador general del Foro y Enrique Sánchez, coordinador de Finanzas agradecieron la buena disposición de las organizaciones por su contribución. “Estamos planificando ampliar estas acciones solidarias por medio del diseño y puesta en marcha de una Campaña Nacional del Plan Nacional de Recuperación Afropanameña frente al covid-19, iniciativa del Foro Afropanameño organizada conjuntamente con la Secretaría Nacional para el Desarrollo de los Afropanameños” concluyeron.

Por su parte, la directora general de la Secretaría Nacional para el Desarrollo de los Afropanameños (Senadap), Urenna Best, reconoció el valor de esta importante iniciativa, y señaló que para lograr ese aporte se unieron el Senadap, el Foro Afropanameño y aliados estratégicos como lo son el Banco Interamericano de Desarrollo y, entre otros. "Continuaremos trabajando para redefinir la agenda estratégica, que permita la inclusión plena de la población afropanameña a mediano y a largo plazo, frente a la situación actual", afirmó Best.

Las organizaciones que conforman el movimiento social afropanameño hicieron un llamado a sumar esfuerzos a esta iniciativa señalando que el trabajo en equipo entre los sectores público, privado y las organizaciones de la sociedad civil es esencial para salir de esta situación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus