Temas Especiales

03 de Jul de 2020

Nacional

Pride Panamá 2020 llegó a 500 mil personas y participó en el Global Pride

Durante un mes, la comunidad LGBTIQ+ panameña tuvo una serie de actividades virtuales captando la atención de miles de personas

Pride Panamá 2020
Mediante el festival “Somos iguales”, transmitido en vivo por 'streaming' y televisión abierta se presentaron diversos artistas locales.Cortesía

Este año, el World Pride Panamá fue virtual, debido a la covid-19, logrando varios hitos en la historia de la comunidad LGBTIQ+ del país, con la transmisión en streaming, redes sociales, radio y televisión abierta.

A través de un comunicado de prensa, Franklyn Robinson, presidente World Pride Panamá detalló las actividades según su cronología. En su última semana, del lunes 22 al viernes 26, la organización realizó nueve “Diálogos diversos” en streaming con 45 panelistas, logrando un alcance diario de 14 mil personas, con temas de salud, familia, política, social, leyes y emprendimientos, logrando un alcance total superior a los 84 mil impresiones en la alianza digital que realizamos.

El sábado 27, comentó Robinson, celebraron el festival “Somos iguales”, el que fue transmitido en vivo también por streaming con alianzas digitales, el canal de televisión abierta Más 23 TV y la estación radial los 40, ubicándose en la primera posición del trending topic en redes sociales con el hashtag #PridePanama2020 captando la atención de unas 500 mil personas .

El programa virtual fue presentado por Bettina García, Marcela Amor, Cokii Graham, Franklyn Robinson, Gaby Gnazzo y La Barbie Girls y contó con la participación de artistas como Ingrid de Ycaza, Any Tovar, Nicole Puga, Sunshine Summer, Tonny Keneth, Diana Villamontes, Phantom, Libia Fraimpark, Ambar Lorena Santander, Galilea De La Fresange, Zafiro, Marie Claire, Cesar Augusto entre otros. 

Además en el marco de la transmisión estrenaron la película de ficción “Vuelta el sol”, el show musical de “La jaula de las locas”. Según el representante del World Pride Panamá, comentó que "el corazón de los panameños se ablandó con la historias de amor que que contaron todas los activistas, padres, madres, hermanos y amigos de la diversidad sexual en Panamá .

Robison aclaró que la transmisión no solo fue en el territorio nacional sino que Panamá, también formó parte Global Pride, el evento mundial del orgullo LGBTIQ+ organizado por Interpride, también como respuesta a la pandemia del nuevo coronavirus, que obligó la cancelación mundial de los eventos presenciales.

El equipo humano de World Pride Panama, y las organizaciones que coordinaron y ejecutaron el evento de este año: CIMUF (Coalición Internacional de Mujeres y Familias), IPDH (Independientes Pro Derechos Humanos) y la nueva agrupación MOADP (Movimiento Afro Diverso de Panamá), informaron a través de escrito que están satisfechos con los resultados.