Inician limpieza del colegio Abel Bravo que será el centro de Bellas Artes de Colón

Actualizado
  • 09/07/2020 15:08
Creado
  • 09/07/2020 15:08
Las instalaciones que están bajo la Ley de patrimonio histórico serán restauradas para establecer el centro de Bellas Artes de la provincia costera

Integrantes de la Federación de Trabajadores Mixtos de Colón (Fredetramico) en colaboración con el Ministerio de Salud iniciaron este jueves los trabajos de limpieza de maleza en la antigua sede del colegio Abel Bravo, instalaciones que albergarán al centro de Bellas Artes de la costera provincia.

Se conoció que durante los primeros quince días de agosto, un grupo de restauradores visitarán Colón para evaluar los trabajos avanzados en otras infraestructuras, como la Gobernación, además de evaluar lo que requerirán para el centro a remozar, el cual está protegido bajo la ley de patrimonio histórico.

La antigua sede del colegio Abel Bravo se ha deteriorado en el pasar de algunos años, además de servir de vertedero y refugio de indigentes, luego de que en 2014, las autoridades trasladaran el colegio al residencial José domingo Espinar, en el área revertida.

Los trabajos de rescate será liderados por el Ministerio de Cultura (MiCultura). Este centro contará con galerías de pinturas y de variadas exposiciones nacionales, salas para niños, jóvenes y adultos, así como todo tipo de muestras que cultura, arte, pintura y música, entre otros.

Debido a las últimas tendencias de la tecnología, MiCultura también planea aplicar dichos avances de la industria creativa en la infraestructura.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus