Temas Especiales

05 de Aug de 2020

Nacional

Enfermeras presentan denuncia de irregularidades ante el director de la CSS

Aseguran que no reciben las mascarillas adecuadas para atender pacientes y la asignación en salas covid-19 a homólogas de alto riesgo y embarazadas

Reunión de enfermeras
Ana Reyes de Serrano, presidenta de la ANEP, junto a Enrique Lau Cortés, director de la CSS y Jessica Jaén, de ANEP.Cortesía

La presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (ANEP), Ana Reyes se reunió este viernes, 10 de julio, con el director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau, para entregarle formalmente una denuncia debido a una serie de irregularidades.

Reyes detalló a Lau que las enfermeras que están en la primera línea de acción de lucha contra la covid-19 no están recibiendo las mascarillas adecuadas para tratar a los contagiados y evitar contraer el virus.

También le expresó su preocupación, ya que están ubicando en salas de pacientes con covid-19 a enfermeras que son de alto riesgo y otras que están embarazadas. En ambos casos ya se han dado algunos contagios.

La representante de la ANEP aprovechó la reunión con el regente de la CSS para solicitar el rápido nombramiento de personal en los diferentes hospitales del país para la atención general de pacientes.