Temas Especiales

15 de Aug de 2020

Nacional

Panamá decreta 17 de julio 'día de reflexión' por víctimas fatales de covid-19

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, comunicó el anuncio en un mensaje a la nación posterior al informe epidemiológico

Presidente Laurentino Cortizo
El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo.Cedida

El Presidente de la República, Laurentino Cortizo, decretó este viernes 17 de julio de 2020 como "día de reflexión nacional" para honrar a los fallecidos por covid-19.

Panamá

Panamá suma 1,130 casos nuevos y acumula mil defunciones

Lee más

En un mensaje a los familiares de los fallecidos, Cortizo expresó que como presidente y como un panameño más comparte sus sentimientos, su angustia y su dolor.

"He decretado el viernes 17 de julio de 2020 como 'día de reflexión nacional' con el propósito de honrar la existencia truncada de los hijos de nuestra nación que no logramos salvar de las garras de esta enfermedad despiadada",Laurentino Cortizo
​Presidente de Panamá

El gobernante expresó que nuestra patria siente el dolor con nombre propio de todos aquellos a los que hoy la nación y la sociedad, sin distinción alguna, le rinde tributo.

"Tenemos que unirnos en esta hora más que nunca para proteger la vida de todos, la de cada uno. El Gobierno que presido continuará sin descanso la batalla contra la pandemia, pero vencer a la covid-19 demanda la participación, la responsabilidad de todos los panameños", enfatizó.

Indicó que estamos llamados a reflexionar, entender y asumir lo que tengamos que hacer para evitar nuevos contagios que expongan a otros panameños al peligro de la muerte.

"Panamá no puede permitirse el sacrificio de más vidas, juntos tenemos que cerrarle el paso a este enemigo implacable. Esa es la responsabilidad de todos", puntualizó.