Fallecen dos privados de libertad con covid-19

Actualizado
  • 18/07/2020 17:46
Creado
  • 18/07/2020 17:46
La Dirección General del Sistema Penitenciario informó que los decesos corresponden a un recluso de La Joya y uno del Centro Penitenciario de Chiriquí

La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) informó, este sábado, sobre la muerte de dos privados de libertad con covid-19. 

Los decesos corresponden a Pedro Ayarza Sánchez, de nacionalidad colombiana, quién era privado de libertad en el centro penitenciario La Joya, Pacora y de Gregorio Sanjur del Centro Penitenciario de Chiriquí, detalló la DGSP en un comunicado. 

Ayarza mantenía una condena de 150 meses de prisión por el delito contra la salud pública. En tanto Sanjur estaba sindicado por homicidio. 

El pasado 10 de julio, Ayarza fue trasladado al Hospital Santo Tomás (HST) al  presentar crisis hipertensiva, posible enfermedad cerebro vascular (ECV).

De acuerdo con los protocolos de admisión, en el HST se le realizó el hisopado resultando positivo de la covid-19, según el Sistema Penitenciario. 

Gregorio Sanjur, mientras tanto, fue llevado al Hospital Regional de Chiriquí, el día 28 de junio por ser paciente positivo de la covid-19, señaló la dependencia del Ministerio de Gobierno. 

El Sistema Penitenciario, aclaró que procedió a comunicar a los familiares de ambos privados de libertad sobre sus fallecimientos, como lo dicta el protocolo correspondiente. 

Durante el mes de julio, se pudo conocer que la DGSP registra al menos a 1,082 casos positivo de la covid-19 en cárceles panameñas . 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus