Temas Especiales

06 de Aug de 2020

Nacional

Guía Solidaria, un directorio de  organizaciones para colaborar como voluntario

La Guía Solidaria te orienta acerca del tipo de donaciones que puedes ofrecer o el tipo de voluntariado que puedes ejercer en las diferentes organizaciones

Donar Sangre
El horario de atención será los días lunes, miércoles y viernes, desde las 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en la Casa Club del Parque Omar.Cortesía

La Guía Solidaria en su edición 2020 ofrece un directorio de 210 organizaciones sociales, cívicas y ambientales con las que puedes colaborar como donante o voluntario, contribuyendo tu tiempo, talento, habilidades y conocimiento.

El directorio se publica en momentos en que Panamá enfrenta la emergencia nacional por covid-19.

La Guía Solidaria te orienta acerca del tipo de donaciones que puedes ofrecer o el tipo de voluntariado que puedes ejercer en las diferentes organizaciones, las cuales han sido agrupadas por categoría: ambiente y animales, arte y cultura, democracia y derechos humanos, desarrollo social y comunitario, discapacidad, educación, mujeres, niñez y juventud, y salud.

Atendiendo las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, muchas organizaciones han tenido que suspender temporalmente o reorientar sus programas de voluntariado.

Si deseas ser voluntario de respuesta a la emergencia, hay algunas opciones que puedes considerar: inscribirte como voluntario de la Cruz Roja de Panamá, quien mantiene diferentes programas de voluntariado especializados en brindar apoyo en emergencias.

Además, inscribirte como voluntario virtual en Ponte en Algo. El centro de voluntariado virtual, ponteenalgo.com, mantiene múltiples oportunidades de voluntariado virtual para que,

usando la tecnología y de forma remota, puedas seguir practicando el voluntariado.

Los bancos de sangre enfrentan una caída en las donaciones de sangre. Dona sangre en el Centro Dona Vida haciendo primero tu cita llamando al 386-5358 o escribiendo por Whatsapp al 6469-0975 o acércate al Centro de Donación de Sangre en el Parque Omar.