Minsa incrementará a 10 mil las pruebas diarias para detectar casos de covid-19

Actualizado
  • 02/08/2020 14:12
Creado
  • 02/08/2020 14:12
La ministra consejera manifestó que aunque en Panamá y Panamá Oeste la tasa de contagio viene bajando, no se puede perder de vista el resto del país

El Ministerio de Salud (Minsa) incrementará a 10 mil las pruebas diarias realizadas para detectar casos de covid-19, anunció este domingo la ministra consejera de salud, Eyra Ruiz.

“Estamos proponiendo en una nueva estrategia del ministro de Salud, Francisco Sucre, hacer alrededor de 10 mil pruebas diarias para que nosotros podamos detectar de manera rápida y oportuna todos los contactos y todos los pacientes positivos de covid-19, y disminuir que los pacientes con enfermedades crónicas se descompensen o puedan llegar a morir”, afirmó Ruiz.

Aseguró que el Gobierno primero que todo está apostando a las medidas de prevención en la comunidad y a la trazabilidad y al aumento de más de 10 mil pruebas diarias, a los cual según dijo Ruiz, el ministro Sucre ya ha dado instrucciones. El Minsa mantenía como tope o meta realizar al menos 4 mil pruebas diarias. 

También dijo Ruiz, se está haciendo énfasis al tema del tratamiento temprano y el tema del tratamiento en los hoteles. “Eso nos va a ayudar a que quizás no se tengan que utilizar las camas de cuidados intensivos”.

Agregó además que hay una pequeña luz al final del túnel, ya que en la provincia de Panamá y Panamá Oeste el RT viene bajando, la tasa de contagio viene bajando; pero no se puede perder de vista el resto del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus