Postergan audiencia de hijo del exmagistrado Oyden Ortega

Actualizado
  • 04/08/2020 15:51
Creado
  • 04/08/2020 15:51
La postergación de la audiencia se debió a problemas de salud de Militina López, abogada defensora de Claudia Purcait, quien era la secretaria del exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia

El Juez de Garantías Justo Vargas postergó para el 3 de septiembre próximo, la audiencia de fase intermedia en las investigaciones por el presunto delito de tráfico de influencias seguidas contra Oyden Ortega Collad, hijo del ex magistrado Oyden Ortega y contra Claudia Purcait quien era la secretaria del ex magistrado.

La audiencia virtual, que estaba prevista para las 2:00 de la tarde de hoy, inició a las 3:08 p.m. debido a problemas técnicos. La postergación de la audiencia se debió a problemas de salud de Militina López, abogada defensora de Purcait. 

Orison Cogley, abogado de Ortega Collado, solicitó al juez Vargas postergar la audiencia tras señalar que la abogada López ha estado algo indispuesta y que justamente hoy se realizó la prueba de covid-19. Manifestó que la defendida de López, Claudia Purcait, ha estado dentro del círculo de contactos de López y que ya empieza a mostrar algunos síntomas. 

La abogada, que estaba conectada virtualmente con la audiencia, confirmó que hoy se realizó la prueba de covid-19 y que los resultados los recibirá en 72 horas. Las fiscales Eyra Pitty y Ruth Sanjur no mostraron objeción a la petición de postergar la audiencia, por lo que el juez Vargas decidió postergar la misma.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus