Empresarios panameños respaldan plan de trazabilidad del Gobierno por covid-19

Actualizado
  • 05/08/2020 16:45
Creado
  • 05/08/2020 16:45
La Cámara de Comercio prometió ayuda coordinada con los alcaldes y representantes de corregimientos para el seguimiento de pacientes con coronavirus

Sectores empresariales anunciaron su respaldo a la labor que realiza el Gobierno, para reducir el número de casos covid-19 a través de los Centros para el Control de la Trazabilidad instalados en todo el país.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), Jean Pierre Leignadier, y el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Julio De La Lastra, oficializaron este miércoles el apoyo de la empresa privada a las acciones gubernamentales con la finalidad de lograr un retorno a la normalidad de las actividades en el país.

Ambos dirigentes empresariales realizaron un recorrido junto con el presidente, Laurentino Cortizo, que comenzó en el Centro de Operaciones para el Control y Trazabilidad de San Miguelito y finalizó en el Centro Nacional de Operaciones para el Control y Trazabilidad, que funciona en la sede del C5 en Ancón.

También recorrieron el centro de acopio del Programa Panamá Solidario que funciona en el Gimnasio Orlando Winter, en San Miguelito, donde todas las semanas se gestionan más de 15,000 bolsas de comida para entregarlas a las personas con casos positivos y para llevar alivio a familias afectadas económicamente por la pandemia.

Tras recibir una explicación e informes sobre el trabajo que llevan a cabo los equipos unificados de trazabilidad en la búsqueda de casos positivos de covid-19, Leignadier anunció que el gremio al que representa apoyará las tareas que realiza el Gobierno para combatir la pandemia, principalmente a través de la trazabilidad de los casos.

Destacó que la CCIAP ofrecerá ayuda coordinada con los alcaldes y representantes de corregimientos para el control de los casos positivos.

"Este es un momento de unión nacional, cuando estamos en un proyecto de reconstrucción nacional. Basta ya de comentarios descalificativos, es momento de navegar en la misma dirección para salir de la crisis lo antes posible", enfatizó De La Lastra.

El presidente Cortizo calificó de excelente la iniciativa empresarial y afirmó que todo Panamá puede complementar el trabajo que realiza el Gobierno y de eso se trata el apoyo que como panameños tenemos que dar para tratar de salir de la crisis.

Reevalúan apertura de actividades en San Miguelito

El mandatario anunció además que, a partir de la próxima semana, se estarán realizando los primeros traslados de pacientes contagiados de covid-19 al Centro de Convenciones Figali, donde se habilitarán 160 camas.

Agregó que el Rt (número reproductivo de casos) en San Miguelito ha estado bajando, y añadió que se evalúa reabrir algunas actividades económicas en ese populoso distrito, utilizando la misma fórmula aplicada en otras provincias como Coclé, Herrera y Los Santos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus