Cortizo: vamos a pasar un 2020 duro como el resto mundo

Actualizado
  • 07/08/2020 14:33
Creado
  • 07/08/2020 14:33
El presidente de la República, Laurentino Cortizo, solicitó a los panameños realizarse las pruebas de hisopado cuando llega el equipo de trazabilidad a las casas

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, solicitó aprovechar este momento para hacer los ajustes que debemos hacer en una sociedad que no es muy justa.

De acuerdo con el mandatario el año 2020 será un año duro como todo el mundo, pero el 2021 Panamá podría "rebotar con ganas hacía adelante".

Cortizo ofreció esas declaraciones en la provincia de Chiriquí, en el que se entregaban préstamos a pequeños productores chiricanos y provenientes de la comarca Ngäbe-Buglé, en los rubros de arroz, maíz, porotos, cebolla y ganado de cría del Programa Panamá Agro Solidario del Ministerio de Desarrollo Agropecuario.

El mandatario admitió que el país pasará un 2020 duro igual como el resto del mundo, aunque piensa que seguro que el "próximo año será diferente".

Panamá lucha contra el virus del covid-19 y que que ha contagiado a 71,418 panameños y cobrado la vida de 1,574.

Cortizo solicitó a los panameños realizarse las pruebas de hisopado cuando llegue el equipo de trazabilidad a sus casas. “Aquí no hay opción si quieren o no quieren hacerlas. Eso no funciona. Es obligación de cada ciudadano cuando se le dice que se tienen que hacer la prueba. Tiene que hacerse su prueba. Así lo estipula la ley”, agregó el mandatario.

El presidente aseguró que no se quieren esconder a los positivos y buscan aumentar las pruebas diarias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus