Once personas perdieron la vida luego que su casa fuera arrastrada por la corriente de un río

Actualizado
  • 09/08/2020 16:40
Creado
  • 09/08/2020 16:40
Entre los fallecidos hay nueve menores y dos adultos, según informó el Sinaproc

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Carlos Rumbo, informó que 11 miembros de una familia panameña perdieron la vida, luego que su residencia fuera arrastrada por la corriente de un río en Calovébora. Entre los fallecidos hay nueve menores y dos adultos.  Después de una intensa búsqueda se informó que se logró ubicar el cuerpo de un menor de 4 años, quien también falleció.

El Sinaproc con el apoyo del Servicio Aéreo Nacional (SENAN) se  traslado al corregimiento de Calovébora, distrito de Santa Fé, provincia de Veraguas; luego de que en horas de la madrugada de este domingo se reportará la desaparición de al menos 13 personas cuando dormían, debido a la crecida del río Bejuco.

A través de sus redes sociales, Carlos Rumbo Pérez, director general del Sinaproc informó que "nos mantenemos en coordinación con el @SENANPanama , ya que al ser un área de difícil acceso, se dificulta el traslado terrestre y los ríos están crecidos, por lo que hemos descartado utilizar lanchas".

En la misma red social el director del Sinaproc informó del fallecimiento de las 11 personas.

En horas de la mañana, el Sinaproc alertó a la población en general estar vigilante por los pronósticos de lluvias, con actividad eléctrica emitidos por la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA=.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus