Víctima de supuestos delitos sexuales se retracta

Actualizado
  • 26/08/2020 13:40
Creado
  • 26/08/2020 13:40
La abogada Alma Cortes, en representación de la supuesta víctima, indicó que nunca hubo un delito sexual

La magistrada Maribel Cornejo, juez de garantías en el caso de supuestos abusos sexuales en contra del diputado Arquesio Arias, declaró un receso abierto para solventar algunas objeciones que interpuso la supuesta víctima y determinar cuál será la mecánica de la audiencia.

De acuerdo declaraciones de la abogada Alma Cortes, en representación de la supuesta víctima, indicó que nunca hubo un delito sexual. 

Recordó que la víctima cuando era menor de edad hizo unas declaraciones “en las que se habían dado ciertas circunstancias de un supuesto abuso sexual en su contra”. 

No obstante, la abogada afirma que no hubo tal delito sino que varias personas, entre ellos un maestro de escuela a la que acudía la menor de nombre Jerry, se confabularon para hacerle daño al diputado cuando llegó al cargo político. 

La chica a raíz de las presiones denunció los hechos en el despacho del fiscal magistrado Olmedo Arrocha. 

Cortes indica que el doctor nunca le hizo nada a la supuesta victima y narró que formaba parte de un grupo de niñas que jugaban baloncesto y que debían hacerse un examen general entre ellos uno ginecológico y acudieron con el médico Arquesio Arias en el centro médico en Ustupu, en 2018. 

Posteriormente, cuando Arquesio llegó a una posición política decidieron extorsionarlo y ese es el delito que pretende denunciar la abogada una vez conozca quienes lo orquestaron. 

Cabe recordar que el diputado ya ha sido imputado en un primer caso por los supuestos delitos de abuso sexual y actos libidinoso en perjuicio de dos hermanas, entre ellas una menor de edad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus