27 de Oct de 2021

Nacional

Contraloría entrega cheques para pagar salario adeudado al personal de salud

Según el Director Nacional de Fiscalización, con este pago se cubren salarios regulares y, en algunos casos, el pago del décimo tercer mes

Protest
​Personal del sector salud ha realizado varias protestas en reclamo de sus salarios adeudados.Archivo| La Estrella de Panamá

El personal de salud que reclama sus pagos desde hace más de dos meses recibirán sus salarios adeudados a partir de este viernes, luego de que el Contralor General de la República, Gerardo Solís, instruyera un tratamiento especial para el refrendo y pago inmediato de 169 planillas que cubren prestaciones salariales pendientes a personal del Ministerio de Salud (Minsa) que atiende la emergencia sanitaria por la covid-19.

Con este mecanismo se cancelará la deuda a 819 funcionarios, entre ellos: 189 médicos, 418 enfermeras y enfermeros, 13 odontólogos y otros 199 profesionales de la salud.

“Hoy estaremos liberando los cheques para que mañana el Ministerio de Salud pueda pagarle al personal que se encuentra comprometido con la atención de esta emergencia”, informó Jorge Luis Quijada, Director Nacional de Fiscalización de la Contraloría.

Las planillas tramitadas por la Contraloría General ascienden a un monto global de 2 millones 017 mil 150 dólares con 64 centavos.

Según el director Quijada, con este pago se cubren salarios regulares y, en algunos casos, el pago del décimo tercer mes.