Panamá se acerca a los 2,000 fallecidos por covid-19

Actualizado
  • 30/08/2020 18:10
Creado
  • 30/08/2020 18:10
El ministro de Salud, Luis Sucre, resaltó la labor realizada por el equipo de salud de Panamá Oeste para disminuir los casos de covid-19

Panamá registró 12 nuevos fallecimientos por covid-19 en las últimas 24 horas, alcanzando un total acumulado de 1,995 víctimas fatales, para una letalidad del virus de 2.2%, según el último informe epidemiológico suministrado por el Ministerio de Salud (Minsa).

Para este domingo 30 de agosto, en Panamá se contabilizan 65,747 pacientes recuperados, 728 casos positivos nuevos y un total de 92,065 contagios.

Este domingo se aplicaron 2,914 pruebas, para un porcentaje de positividad del 25%.

Los casos activos suman 24,323, de los cuales en aislamiento domiciliario se reportan 22,859 pacientes. De estos, 22,449 están en casa y 410 en hoteles.

En tanto, los hospitalizados suman 1,464 y de ellos 1,307 se encuentran en sala y 157 en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Disminución de casos

El ministro de Salud, Luis Sucre, y su equipo de trabajo sostuvieron este domingo una reunión virtual con el viceministro de Seguridad, Ivor Pitty; la gobernadora de Panamá Oeste, Sindy Smith; el director regional de salud, Kevin Cedeño y los representantes de corregimiento donde evaluaron las estrategias implementadas por el Gobierno en esta provincia en su lucha contra la covid-19.

En tal sentido, se informó que se reforzará el proceso de trazabilidad, la logística y el recurso humano en las zonas donde se registran mayor número de casos positivos, para que así la asistencia social y de salud tenga mejor impacto.

El ministro Sucre resaltó la labor realizada por el equipo de salud de Panamá Oeste para disminuir los casos de covid-19, en especial en sectores como Vista Alegre, donde desde el pasado 21 de agosto se realizó una intervención especial tras reportarse 79 casos, los cuales se lograron disminuir oportuna y significativamente a 54.

Sucre enfatizó que la disminución de casos en varios sectores de Panamá Oeste, en especial en Arraiján, se debe al trabajo interinstitucional que despliega el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud, la Caja de Seguro Social (CSS), los estamentos de seguridad y las Juntas Técnicas provinciales.

De igual manera, resaltó el trabajo que el equipo de salud realiza en Panamá Este, donde también se viene ejecutando la trazabilidad y atención médica con resultados palpables.

En el distrito de Chepo, por ejemplo, se instaló un centro auto rápido para hisopados, en horarios de lunes a viernes de 3 de la tarde a 7 de la noche, mientras que los sábados la atención se realiza de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus