Ministra Consejera de Salud, dispuesta a someterse a cualquier investigación

Actualizado
  • 01/09/2020 10:05
Creado
  • 01/09/2020 10:05
En un comunicado la ministra Consejera Eyra Ruiz sostuvo que al llegar a la iglesia, les tomaron la temperatura y se cumplió con las normas de salud

La ministra Consejera para Asuntos de Salud, Eyra Ruiz, está dispuesta a someterme a cualquier investigación, sin ningún privilegio.

Ruiz participó en el sepelio de la dirigente del gobernante Partido Revolucionario Democrático del circuito 8-7, Wendy Rodríguez, en el corregimiento de Santa Ana.

La despedida de Rodríguez, según se observa en los videos que circulan en redes sociales, contó con caravana, mariachi y aglomeración de personas que portaban banderas del PRD.

En un comunicado la ministra Consejera Ruiz sostuvo que al llegar a la iglesia, les tomaron la temperatura. "Pasamos por un pediluvio desinfectante, nos aplicaron alcohol en las manos y todos utilizábamos mascarillas", aseguró la ministra Consejera, para apaciguar las críticas en redes sociales.

La ministra siguió explicando que se dirigió a dar el pésame a la madre de Rodríguez,  Priscila Vastos,  y ocupó un puesto marcado.

El Ministerio de Salud autorizó la apertura de los templos e iglesias pero con una capacidad para albergar el 25%.

La ministra Consejera aseguró que el párroco de Santa Ana verificó personalmente antes de empezar la misa, que se cumpliera con el distanciamiento y la puerta fue cerrada. Al terminar la misa, dijo que esperó dentro de la iglesia a que saliera el féretro para luego retirarse, no participó de ninguna otra actividad relacionada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus