Temas Especiales

21 de Oct de 2020

Nacional

Ministro de Salud confirma que no habrán carnavales para 2021 por la covid-19

El titular del Ministerio de Salud, Luis Francisco Sucre adelantó este viernes que 'por ahora (las autoridades de Gobierno) estamos concentrados en la salud de todos y en ver cómo la economía la restablecemos'

Luis Francisco Sucre, titular del Ministerio de Salud
Luis Francisco Sucre, titular del Ministerio de Salud.Roberto Barrios | La Estrella de Panamá

En Panamá, al igual que en varias partes del mundo, ha confirmado que no celebrará  las tradicionales fiestas del Carnaval para el 2021, como parte de las medidas de mitigación contra la covid-19. Así adelantó este viernes el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Luis Sucre.

"No va haber carnaval, no pensemos en carnavalear por ahora, (las autoridades de Gobierno) estamos concentrados en la salud de todos y ver cómo reactivamos la economía" dijo el ministro en el programa Debate Abierto.

Se conoció de la decisión en momentos que las autoridades analizan posibles casos de re-contagio. 

Hasta este jueves, 24 de septiembre, en Panamá las autoridades informaron de un total acumulado de 108,726 casos de covid-19, de las cuales 85,494 se han recuperado y otras 2,297 personas han fallecido.

A la fecha hay un total de casos activos de 20,935, de los cuales 19,759 están en aislamiento domiciliaria, 347 en hoteles y 829 en hospitales; de estos últimos 701 en sala y 128 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La cancelación de la fiesta del "Dios Momo" en el país, se en países como Brasil con su famoso carnaval en Rio de Janeiro y en Colombia, con el de Barranquilla ya anunciaron su cancelación. Lo mismo ha se ha dado en Europa, con el carnaval de Málaga en Espala y el de Viena en Austria.