Consejo de Gabinete aprueba $75 millones adicionales para afrontar pandemia causada por la covid-19

Actualizado
  • 29/09/2020 18:32
Creado
  • 29/09/2020 18:32
Se autorizó a la AIG un procedimiento excepcional, al contrato para el servicio de soporte al sistema de grabación digital de las audiencias del SPA

El Consejo de Gabinete aprobó destinar hasta 75 millones de dólares adicionales, para las entidades gubernamentales encargadas de hacerle frente a situaciones relacionadas con el Estado de emergencia producto de la pandemia causada por la covid-19.

En la reunión del Consejo de Gabinete realizada la tarde de este martes, también se autorizó a la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) suscribir, a través de su director, Luis Oliva, mediante procedimiento excepcional, el contrato para el servicio de soporte, capacitación presencial, mesa de ayuda, acompañamiento y soporte al sistema de grabación digital de las audiencias del sistema informático de gestión del Sistema Penal Acusatorio en la República de Panamá.

Además fue avalada una adenda al contrato suscrito entre el Metro de Panamá y la empresa Alstom Panamá, S.A., para la prestación del servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de los subsistemas de energía de cada uno de los coches de la Línea 1 del Metro.

De igual manera fue aprobada una adenda al contrato entre el Metro de Panamá y el Consorcio Thales Six GTS France/ Sofratesa de Panamá, Inc. para el mantenimiento preventivo y correctivo para el soporte tecnológico de los subsistemas ATS, telefonía e interfonía, detección de incendio, radio, red de fibra óptica, entre otros, de la Línea 1 del Metro de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus