Temas Especiales

06 de May de 2021

Nacional

Panamá registra hasta agosto 403 casos de cáncer de mama

Este carcinoma, que es más común entre las mujeres, en 2019 se elevó a 971, comparado al año 2015 que se registraron 675 pacientes

“Uniendo Fuerzas contra el Cáncer”
Inauguración de la campaña contra el carcinoma de mamá “Uniendo Fuerzas contra el Cáncer”.Roberto Barrios | La Estrella de Panamá

Panamá registró desde enero a agosto del 2020 unos 403 casos de cáncer de mama, según el Registro Hospitalario de Cáncer del Instituto Oncológico Nacional (ION).

En el año 2015 se registraron 675 pacientes; mientras que en el 2019 el número de casos se elevó a 971.

Por este carcinoma, cada año se producen 1,38 millones de nuevos casos y 458 000 muertes, explica la Organización Mundial de Salud en su portal digital.

La OMS también explicó este cáncer es más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo, pero en los países de ingresos bajos y medios, su incidencia ha aumentado.

“Uniendo Fuerzas contra el Cáncer”

“No me cansaré de decirlo, la detección oportuna del cáncer de mamá es la mejor manera de ganarle la batalla al cáncer de mamá”, remarcó la primera dama de la República, Jazmín Colón de Cortizo durante el lanzamiento de la campaña de sensibilización “Uniendo Fuerzas contra el Cáncer”.

La primera dama también explicó que su despacho trabaja junto al Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social para que las mujeres puedan tener acceso a las clínicas de “Salud Sobre Ruedas” y a la campaña “Uniendo Fuerzas contra el Cáncer”.