Senadis e Ipaccop brindan capacitación sobre Fondo de Desarrollo Cooperativo para Personas con Discapacidad

Actualizado
  • 06/10/2020 17:09
Creado
  • 06/10/2020 17:09
Este proyecto está incluido dentro del Plan Operativo Anual de la Dirección Nacional de Equiparación de Oportunidades de la Senadis

La Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis), inició la capacitación virtual en coordinación con el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (Ipacoop), luego de retomar los beneficios del Fondo de Desarrollo Cooperativo para personas con Discapacidad y sus Familias (Fondecoopedis).

El fondo tiene como propósito mejorar las condiciones socio-económicas de esta población, fortalecer la independencia económica, promover la plena participación ciudadana de las personas con discapacidad a través del movimiento cooperativo, e incorporar a las personas con discapacidad y sus familias en el desarrollo económico del país.

La capacitación, de la cual se benefician 45 participantes, se realiza del 5 al 9 de octubre, de manera virtual a grupos organizados de la provincia de Chiriquí y Panamá Oeste, posteriormente se extenderá hasta el área Comarcal Ngöbe-Buglé , específicamente en Besiko, Hato Pilón los días 13 al 16 de octubre de forma presencial con temas vinculantes de lo que significa el movimiento cooperativo.

La enseñanza es brindada por técnicos del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (Ipacoop) y personal de la Senadis, para que al final de la jornada se fortalezcan en la formación de grupos dentro del movimiento cooperativo.

Según informó la Senadis, estas acciones se dan en aras de mejorar la economía familiar de las personas con discapacidad, a través de la autogestión de cooperativas.

Este proyecto está incluido dentro del Plan Operativo Anual de la Dirección Nacional de Equiparación de Oportunidades de la Senadis.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus