Mercado Público de Penonomé reactiva operación dominical con medidas de bioseguridad

Actualizado
  • 18/10/2020 15:00
Creado
  • 18/10/2020 15:00
Durante seis meses, los administradores del establecimiento ordenaron el cierre del día domingo, para cumplir con la cuarentena total de ese día

A partir de este domingo, 18 de octubre, el Mercado Público de Penonomé, reactivó su operación dominical bajo estrictas medidas de bioseguridad para sus prestatarios y clientes en un horario de 5:00 a.m. a 12 m.

El mercado había cerrado sus puertas solo los días los domingos, desde el 12 de abril pasado, en cumplimiento a la orden de las autoridades de cuarentena total de domingo, para mitigar la propagación de la covid-19.

Eugenio Aguilar, administrador del Mercado Público de Penonomé, manifestó a La Estrella de Panamá que el mercado se reactiva a partir de este domingo 18 de octubre, luego de una suspensión solo dominical, pues se mantuvo activo los demás días de la semana durante el periodo en mención.

"El mercado público no es que estuvo cerrado sino que se ajusto a lo que era los domingos de cuarentena. Nosotros mantenemos estrictas medidas de bioseguridad y protocolo, como: un lavamanos en la entrada del mercado, allí se toma la temperatura de las personas, se encuentra la alfombra con desinfectante para el calzados, además de que clientes y prestatarios deben portar mascarillas y además utilizar alcohol y gel alcoholado", detalló Aguirre.

Aclaró que el establecimiento permite un aforo de hasta 40 personas entre clientes y prestatarios, además seguimos exhortando a los clientes y prestatarios a seguir las medidas de bioseguridad.

Por su parte, Paula María González, alcaldesa de Penonomé, indicó a este medio que desde un principio de la pandemia se ha llevado un proceso de limpieza y desinfección de diversos puntos, no solo del mercado. 

"Con la reactivación de domingos reforzamos las medidas de limpieza profunda y desinfección, además de que le hemos dado capacitación a los prestatarios, para sepan cómo deben vender, recibir el dinero y así preservar la salud de todos los implicados, por lo que nos comprometemos a seguir vigilantes del cumplimiento de las medidas de seguridad para evitar la propagación del virus", aseguró la alcaldesa González.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus