Temas Especiales

04 de Dec de 2020

Nacional

Periodista de 'La Estrella' Juan Cajar es detenido por cubrir protesta en la Asamblea

Cajar, quien es además internacionalista y docente de la UP, fue privado de su libertad por ejercer el periodismo en los predios del Legislativo

Juan Cajar
El internacionalista, docente universitario y periodista, Juan Cajar.Cedida

El periodista de La Estrella de Panamá Juan Alberto Cajar fue detenido por unidades de la Policía Nacional, este jueves, mientras cubría la protesta convocada por grupos de la sociedad civil en los predios de la Asamblea Nacional.

Pleno

Presidente de la Asamblea da por concluida primera legislatura del segundo periodo ordinario de sesiones

Lee más

El también internacionalista y docente universitario fue trasladado a la Casa de Justicia Comunitaria de Paz del corregimiento de Calidonia por cubrir la manifestación pacífica en contra de los presuntos casos de corrupción cometidos por el gobierno durante la pandemia de covid-19.

"Estaba identificado como periodista de La Estrella de Panamá cuando la policía, sin preguntar, me detuvo sin ningún tipo de explicaciones a pesar de que se lo expliqué al mayor, y a las autoridades", explicó Cajar ante los medios de comunicación.

"Yo estaba haciendo mi trabajo", recalcó el también docente, minutos antes de ser ingresado en una patrulla para ser trasladado al Hospital Santo Tomás, como parte del protocolo.

Actualizado 9:34 pm: Juan Cajar continúa privado de su libertad, fue trasladado de regreso al Juez de Paz de Calidonia.

Actualizado 10:34 pm: Liberan al periodista Cajar y fue citado a una audiencia para este viernes a las 8:00 am en la Casa de Paz de Bella Vista, acusado por las autoridades de "alterar el orden público".

De acuerdo con la Policía Nacional, luego de la aprehensión de seis personas durante las manifestaciones en los predios de la Asamblea, "estando en la sede policial, uno de los aprehendidos sacó un carné de prensa que no portaba al momento de la acción policial.

  • Juan Cajar Policía Nacional
    Comunicado de la Policía Nacional de Panamá.PN
  • Juan Cajar Policía Nacional
    Comunicado de la Policía Nacional de Panamá.PN

Ante estas declaraciones, La Estrella de Panamá republicó un video en el que el periodista Cajar fue tumbado al suelo y este, en respuesta, mostró su carné de prensa para identificarse. Además de este gesto, un grupo de manifestantes pidieron a las autoridades que se detengan y lo identificaron como periodista de La Estrella, advertencia que las autoridades pasaron por alto.