Periodista de 'La Estrella' Juan Cajar es detenido por cubrir protesta en la Asamblea

Actualizado
  • 29/10/2020 19:55
Creado
  • 29/10/2020 19:55
Cajar, quien es además internacionalista y docente de la UP, fue privado de su libertad por ejercer el periodismo en los predios del Legislativo

El periodista de La Estrella de Panamá Juan Alberto Cajar fue detenido por unidades de la Policía Nacional, este jueves, mientras cubría la protesta convocada por grupos de la sociedad civil en los predios de la Asamblea Nacional.

El también internacionalista y docente universitario fue trasladado a la Casa de Justicia Comunitaria de Paz del corregimiento de Calidonia por cubrir la manifestación pacífica en contra de los presuntos casos de corrupción cometidos por el gobierno durante la pandemia de covid-19.

"Estaba identificado como periodista de La Estrella de Panamá cuando la policía, sin preguntar, me detuvo sin ningún tipo de explicaciones a pesar de que se lo expliqué al mayor, y a las autoridades", explicó Cajar ante los medios de comunicación.

"Yo estaba haciendo mi trabajo", recalcó el también docente, minutos antes de ser ingresado en una patrulla para ser trasladado al Hospital Santo Tomás, como parte del protocolo.

Actualizado 9:34 pm: Juan Cajar continúa privado de su libertad, fue trasladado de regreso al Juez de Paz de Calidonia.

Actualizado 10:34 pm: Liberan al periodista Cajar y fue citado a una audiencia para este viernes a las 8:00 am en la Casa de Paz de Bella Vista, acusado por las autoridades de "alterar el orden público".

De acuerdo con la Policía Nacional, luego de la aprehensión de seis personas durante las manifestaciones en los predios de la Asamblea, "estando en la sede policial, uno de los aprehendidos sacó un carné de prensa que no portaba al momento de la acción policial.

Ante estas declaraciones, La Estrella de Panamá republicó un video en el que el periodista Cajar fue tumbado al suelo y este, en respuesta, mostró su carné de prensa para identificarse. Además de este gesto, un grupo de manifestantes pidieron a las autoridades que se detengan y lo identificaron como periodista de La Estrella, advertencia que las autoridades pasaron por alto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus